martes, 21 de junio de 2016

TALLER DE APODERADAS

                  Ayer por la tarde tuvimos taller para apoderadas y apoderados de Unidas Podemos.
                Desafiamos al calor como buenamente pudimos durante el rato en que Ramón, Modesto y Antonio nos explicaron en qué consiste la función que vamos a desempeñar el próximo domingo y cómo debemos desarrollarla. Los apoderados son una figura clave en tanto en cuanto son representantes de una organización política que debe velar por el correcto desarrollo de la jornada electoral teniendo en cuenta los intereses del propio partido, como tales tienes derechos y deberes. Como apoderadas y apoderados somos representantes de Unidas Podemos, tal y como subrayaron en diferentes ocasiones Ramón y Modesto. Sentirme representante de este grupo de personas es para mi muy importante porque me enorgullece enarbolar la bandera de todas y todos los que formamos parte de Unidas Podemos, de sus valores, de sus sueños, de sus objetivos y sus esperanzas; pero no solo me siento representante sino que siento que también mis intereses como militante están defendidos y representados por mis compañeras y compañeros de IU, de EQUO, de Podemos y de todas las organizaciones que forman parte de Unidas Podemos y que concurren a estas elecciones.



                Tras el taller para apoderad@s unas cuantas nos fuimos a tomar unas cervezas a una terraza que había junto al local. Allí combatimos con más éxito el calor, fue una gran tarde de cervezas entre amig@s en la que, sobre todo, aprendí.
                En silencio escuché el debate político que tuvieron Rubén y Ramón y del que trataba de aprender lo máximo posible y sacar todo el jugo del que pudiese ser capaz. Intervinieron Luis, Jorge, Carmen, Daas y Silvia. En un momento dado me dí cuenta que todas hablaban y yo permanecía en silencio pero mi silencio era activo, escuchaba y aprendía porque tengo mucho que aprender y ellas y ellos mucho que enseñarme.
                Se debatió sobre la calle y las instituciones, la fuerza de una y otra, el relieve que deben tener. Del futuro y de si el acento hay que ponerlo en una u otra. Es un debate que creo que se debe tener a menudo y promover en las organizaciones porque si bien la existencia de las instituciones está protegida la actividad de las calles fluctúa y por ello dicha actividad hay que promoverla y protegerla ya que es el poder en el que se puede apoyar y servir a la vez de contrapeso de las instituciones. Los recursos que dediquemos a una y otra área deben estar compensados porque es cierto que dedicarse a cualquiera de los dos exige casi exclusividad pero los dos deben correr parejos o, creo, que esto no funcionará. Promover un debate permanente y periódico, entre otras cosas, en las organizaciones sobre este tema lo veo fundamental para no perder el pulso de dónde está la fuerza que nos empuja y actuar en consecuencia.
                Las horas se nos fueron entre debates y cervezas. Disfruté en compañía de todas mis compañeras y agradecí mucho que me recordaran que no se debe bajar la guardia en como utilizamos el lenguaje porque estamos y estoy en un aprendizaje constante. Ayer no participé en el debate pero escuché y sobre todo aprendí y pude comprobar todo el camino que me queda por recorrer ante el nivel político, militante y activista de mis compañeras de Unidas Podemos. 
             Con gente así no hay otra que creer a pies juntillas que tenemos un gran futuro ante nosotras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario