miércoles, 22 de junio de 2016

LIMONADA

              Contra el calor que va tomando posiciones en este inicio de verano solo cabe sombra, protección y sobre todo una bebida refrescante, la que sea, por ejemplo limonada.
                Ayer por la tarde en La Avanzada, en el colegio Giner de los Ríos, caía el sol a cubos castigando a todas y todos los que se afanaban en preparar el acto de por la tarde. Colocando sillas, preparando sonido, levantando la carpa y extendiendo sobre una mesa morada los objetos, octavillas e información que se ofrecía al público, todas y cada una de las que estábamos allí peleábamos con el calor que suponía ese sol de justicia que caía plano sobre el patio del colegio. Con dedicación pero también con alguna bebida.
                Junto a la carpa de Unidas Podemos, Silvia se dedicaba a preparar limonada en grandes cantidades. El sonido ya iba a la perfección y las sillas, ya colocadas, empezaban a ser ocupadas por l@s asistentes.
                En gran medida sigo siendo el niño que se crió en Leganés y jugaba por las calles cercanas a lo que ahora es Leganés Central cerca de San Nicasio. Mis gafas siguen siendo las mismas aunque puede que me digan que esto es síntoma de un cierto grado de inmadurez, da igual, a mi me permite disfrutar, jugar y hacer cosas que de otra forma no haría; me proporciona una relación especial con cualquier persona de cualquier edad especialmente las niñas y los niños. Esta razón me hacía ver con una divertida aversión el hecho de tener que volver al colegio para ir a un acto. La gente se agolpaba en la entrada, de alguna manera también debían ser niñas y niños que se lo pensaban y repensaban. Nada más lejos de la realidad, ayer por la tarde teníamos un gran cartel.
                En mi caso, mi pasión por lo que hago y la limonada de Silvia ayudaban mucho contra ese sol de justicia. Con la excusa de probar la limonada recién hecha bebí uno de los primeros vasos y tras esperar educadamente un rato insistí con otro. Que buena y refrescante estaba!!! Gracias Silvia!!

                La limonada ayuda mucho a enfrentar el calor, el sol, las rutas por caminos desérticos, los malos momentos. Ayer tuvimos limonada también para enfrentar los últimos años de políticas del Partido Popular. Una larga travesía por el desierto que necesitaba de la limonada y el aire fresco que suponía la presencia de grandes mujeres como Marilu, Ana Isabel, Sandra, Mar y Margarita.
                Mareas empujadas por aire fresco que permitían superar todo lo pasado y ver con renovado optimismo luchas futuras con la esperanza de ser menos áridas. Una limonada gratificante y necesaria generada por mujeres que transmitían pasión por lo que hacían, mujeres que empuñaron el micrófono pusieron pie en tierra y se lanzaron a transmitir su mensaje a contagiar su emoción y trasladar la necesidad de seguir por el camino emprendido con la fe del que sabe que tiene razón y que no va a suceder otra cosa que mejorar la vida de todas y cada una de las personas que demandan que haya justicia, que piden que los servicios sean públicos y no de un@s poc@s.
               
                El acto finalizaba y Mar generó una marea aún mayor empujada por un viento de solidaridad imparable, un huracán cuyo objetivo no era destruir sino construir, de poner las cosas en su sitio para que estas puedan ser compartidas por todas y cada una de nosotras. Consiguió conectar de esa forma que te hacer creer aún más en lo que estás haciendo y te explica que aunque estés cansado, aunque estés cansada las fuerzas no te van a fallar porque alguien, que cree en lo mismo que tu, te va tender la mano y te va a llevar, con su discurso y su fuerza en volandas hacia el objetivo que todas y todos perseguimos. Mar recordó a luchadoras que no están pero también recordó por qué no están. Su recuerdo es nuestro ejemplo.

                No hay nada como la limonada cuando se tiene tanto, tanto calor. Gracias compañeras!!

PEGA QUE TE PEGA, CUELGA QUE TE CUELGA, ENCUESTA QUE TE ENCUESTA

El trabajo que está generando ésta campaña electoral es agotador, pero la ilusión y la unidad que produce es aún más grande.

 Anoche estuvimos hasta las 3 y pico de la madrugada colgando carteles gigantes en las farolas de la ciudad divididas en  3 equipos perfectamente coordinados.







 Según las encuestas "oficiales" (y debidamente cocinadas) El PP ganaría las elecciones por una diferencia de menos de un 4% sobre Unidxs Podemos, que se alzaría con el segundo puesto. Según otro sondeo, la distancia se reducía a menos del 2%... En cualquier caso casi todos los pronósticos coinciden en que la diferencia de votos entre PP y Unidas Podemos no superará el millón de votos ni el 5%, y algunas incluso nos sitúan en empate técnico. En concreto en Fuenlabrada se espera que Unidas Podemos supere al PSOE, ya que en el 20D la coalición Podemos-Equo quedó a sólo 1.000 votos de la primera fuerza (PSOE), e IU-UP obtuvo 5.000 votos, con lo cual sumando ya en diciembre ganaban por 4.000. En ésta ocasión, yendo ya todas juntas y con el efecto multiplicador que esto supone no tenemos duda alguna de que seremos la candidatura más votada en Fuenlabrada. Los más de 115 apoderados preparados para realizar su labor éste domingo serán testigos directos de ello.

 Sacamos todos estos datos a colación para contaros una vez más lo importante y decisiva que está siento ésta campaña y cómo hay que echar las tripas en ella hasta el último segundo porque cada voto cuenta y un puñado de papeletas pueden hacer a la formación multicolor alcanzar la victoria y quedar por encima del PartidoPodrido. Así tendríamos mucho más fácil desalojar del poder a quienes han estado gobernando en nuestra contra y favoreciendo a élites económicas muy alejadas de la clase trabajadora.

Vamos a esforzarnos para dar el último tirón y no dejarnos en la recámara ni una bala ni medio gramo de pólvora.

 Es ahora o nunca.