lunes, 13 de junio de 2016

LUCHAR CREAR PODER POPULAR

Un proyecto político, se presente o no a unas elecciones, no sirve de nada sin una fuerza de personas apoyándolo, creándolo, acompañándolo y haciéndolo posible.


Si al organizar un acto no hay gente que vaya a engrosar las filas del público que se acerque a participar de nada sirve. Si a una pegada de carteles no van miembros o simpatizantes de las organizaciones es estéril. Si no hay compañeras/os que monten, desmonten y lleven a cabo un reparto de folletos o las mesas informativas las acciones son vacías.

Por esto estamos ilusionadas, contentos y entusiasmadas porque éste no es el caso de la candidatura Unidxs Podemos. Reconforta mucho comprobar que cada llamada a la acción que se hace es respondida con muchas manos, bocas, piernas, cerebros y corazones dispuestos a dejarse el pellejo para hacer llegar el proyecto a cuanta más gente mejor.


Cuando además, en plena campaña, sales a la calle y compruebas que los carteles también están en unos lugares de tan difícil acceso para que los adversarios los arranquen (está pasando) como los balcones de las vecinas de Fuenlabrada... eso ya te hace hinchar el pecho al nivel "os voy a comer a besos a todas/os". 

La respuesta que estamos obteniendo de la calle en ésta campaña electoral está siendo muy enriquecedora y carga las pilas para trabajar por mantenerla fuera de citas electorales, en el día a día. Cuando los focos de los platós de televisión y las redacciones de los periódicos ya no nos presten tanto espacio como ahora. 


 En el primer acto fuerte conjunto de campaña en Fuenlabrada hablamos de diversidad sexual, ecología, educación, servicios públicos, etc. pero siempre desde una perspectiva feminista, como dijo Noelia Isidoro "con las gafas violetas" puestas. Y nos sorprendimos gratamente con la respuesta de la gente, que llenó la plaza del ayuntamiento viejo con más de un centenar de personas. 

Sigamos así, no sólo de cara al 26J sino después. El cambio que necesita éste país no será posible trabajando sólo para ésta campaña electoral. Debemos seguir trabajando a partir del 27J... o del 28, porque el 27 estaremos descansando la celebración de la victoria.

https://youtu.be/aZAMrdYjgmc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario