domingo, 12 de junio de 2016

EL CAMBIO CON NOSOTRAS

No debemos olvidar que el feminismo es una de las áreas de trabajo fundamentales de ésta candidatura transformadora que hemos construido. Que es un eje transversal del acuerdo de los cincuenta puntos programáticos que defendemos. La revolución, la campaña y la transformación social serán feministas o no habrá ninguna de las tres. Sería una farsa.



 Llevamos toda la mañana saliendo a las calles a decirlo y a convencer a las vecinas de que ese es el camino, todas juntas. Que de nada nos sirve una candidatura liderada en lo electoral por hombres si el liderazgo no es compartido desde la base y con las mujeres tomando la vanguardia de la lucha. 

Nos emociona y nos enorgullece tener a tantas compañeras asumiendo la responsabilidad de implantar y fortalecer el feminismo en el proyecto en una situación tan hostil como la sociedad machista y patriarcal en la que nos pretenden hacer sobrevivir. 


Sobre éstas líneas podéis ver el cartel del acto que ésta tarde a las 19:30 compartiremos con vosotras en la Plaza del Ayuntamiento viejo en Fuenlabrada (el callejero la llama Plaza de España, aunque siempre hemos sido más de referentes cotidianos que de callejeros oficiales). Va a ser un acto emotivo y combativo a la vez en el que una vez más las mujeres damos un golpe sobre la mesa acompañado de nuestras mejores sonrisas para demostrar que la batalla por la igualdad real de derechos no está conseguida y queda mucho por hacer. Y al ser conscientes de ello también sabemos que una de las áreas de mejora en este sentido es la conciliación familiar, donde las mujeres siguen perdiendo al continuar recayendo sobre ellas mayoritariamente la crianza de las hijas e hijos. Como lo sabemos y es una realidad que queremos cambiar el acto contará con una ludoteca para que las más pequeñas puedan compartir el acto y acompañar a sus familias... sean cuales sean sus familias, más allá del concepto que la Conferencia Episcopal o el Foro de la Familia nos quieran hacer pasar por el gaznate. 

 No os confundáis con que estemos hablando toda la entrada en femenino. Es sencillamente lenguaje inclusivo, pero a éste acto estamos invitadas todas y todos. A éste acto y a ésta lucha. A los hombres nos queda mucho que aprender del coraje de las mujeres combativas que dan la cara y forman compañía con nosotros en un proyecto común de futuro donde todas y todos seremos más libres. 

El feminismo no nos asusta. El feminismo vino a salvar nuestras vidas. 

UNIDAS PODEMOS        #ElCambioConNosotras


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario