Hace poco más de un año irrumpimos en los parlamentos autonómicos, en el Senado y en los ayuntamientos para dejar claro que, además de la calle, nuestro espacio de lucha es el que queramos, incluidas las instituciones. En Fuenlabrada concretamente conseguimos cuatro concejales que no se arrugan ante las dificultades y que dan día a día desde la oposición el 120% de sus fuerzas y talentos para transformar la ciudad.
Ésta es una campaña para las elecciones generales, sí. Pero es también un resultado de esa unidad popular que se cuajó desde abajo en primavera de 2015 y que ha traspasado todas las expectativas. Los ámbitos de actuación y competencias de una diputada nacional y un concejal pueden ser distintos, pero la esencia, su empuje, quienes les ponemos ahí, el afán transformador de la sociedad, los objetivos de lucha... todo eso es común, y podemos llevarlo a cabo. Podemos y además debemos. Hemos adquirido esa responsabilidad.
Ayer en Fuenlabrada nuestros concejales dieron ejemplo de lo que van a tener que hacer nuestras compañeras cuando gobiernen a partir de éste verano, y es rendir cuentas a pie de calle.
El acto "Concejalxs por el cambio" fue muy emotivo porque una vez más llenamos la calle, estábamos todas juntas, teníamos ganas de hablar, de saber y de compartir. Y las preguntas no estaban pactadas ni había tiempos que encorsetasen las conversaciones. Cada una contó lo que consideró conveniente y la gente preguntó lo que quiso preguntar sin cortapisas. Y las respuestas fueron también igualmente frescas, sinceras y sanas.
Una vez más las compañeras y compañeros que están mediáticamente a la cabeza de la lucha, en éste caso en el ámbito municipal, nos muestran el camino, por si acaso nos perdemos. Y lo hacen con la generosidad de quien sabe que en algún momento podemos ser nosotras quienes tengamos que mostrárselo a ellos. El camino es duro y no está delimitado, con lo cual es fácil perderse. Pero si vamos juntas actuamos de brújula comunitaria. Se lo debemos a la sociedad.
Ésta noche nos toca un nuevo esfuerzo. Una nueva pegada de carteles por las calles. Siempre resulta pesada y tediosa ésta tarea, pero es fundamental ir más allá de los actos y estar visibles a pie de calle, en las mesas informativas, en carteles, en actos y haciendo política de cada día y en cada plaza. Con la gente que nos acompaña no nos cabe ninguna duda que no habrá tedio de ninguna pegada de carteles que nos impida llegar con todas las garantías a donde tenemos que llegar.










No hay comentarios:
Publicar un comentario