El primer día de campaña amaneció
entre carteles, ilusión y algo de cansancio acumulado tras una larga noche que
comenzó en el Tomás y Valiente.
Allí nos reunimos en torno a las
23:00 en la escalinata que da a la calle Leganés como quién espera el cambio de
año con la esperanza del tiempo nuevo. Organización, reparto de tareas,
despliegue de cartelería, conversaciones entre compañeras y compañeros de cara
a la organización de la inminente pegada.
Tras dar las doce de la noche las
primeras fotos de campaña dieron paso a un breve video colectivo en el que se
corearon eslóganes y se mostraron los carteles a pegar. A partir de ahí la
gente se dedicó a una tarea que no le es ajena, patear calle tras calle
pegando un cartel tras otro. El Naranjo, El Cerro-El Molino, La Avanzada, El
Arroyo, Centro, Loranca, Hospital…..todo Fuenlabrada quedó empapelada al cabo de unas horas.
Para el primer día de campaña quedaba recuperarse de cara a las dos semanas que quedan por delante. Desde redes se comenzó a trabajar desde el primer minuto, las reuniones se celebraban durante la tarde sin que pareciese que todo tiene un límite y hace falta descanso. Por la tarde, en un taller programado en el local una compañera me comentaba que a medida que resolvía problemas surgían otros nuevos, pero no se rendía porque el esfuerzo merece la pena.
El día se dedicó también a preparar la caravana de coches prevista para el sábado 11. Sumar coches, preparar la música, globos, cartelería todo destinado a que la mañana del sábado Fuenlabrada se inunde de ilusión y música. Un sábado para disfrutar.
Lo que significa la militancia es un tema para hablar largo y tendido. Jóvenes, mayores, hombres, mujeres, todas unidas por un objetivo en el que creen con fe ciega porque saben que están trabajando por lo que es justo, por el bien común. Trabajar porque se cree motivadas por una fuerza interna que le da a todo sentido. Hoy era un día de descanso, se rebajó el tono pero no se descansó, los que forman parte de esta gran ilusión están cambiándolo todo para que sea diferente y tengan su espacio todas las personas sin excepción pero sobre todo están dignificando lo que es de verdad hacer politica.
Hay que seguir trabajando porque el domingo tendremos otro acto muy importante y hay que volver a pegar carteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario