jueves, 23 de junio de 2016

LAS ULTIMAS HORAS


                   La campaña electoral está tocando a su fin, solo quedan horas.
                Soy una persona a la que el escribir le ha venido muy bien siempre. Escribo mejor que hablo, escribo para mostrar los sentimientos que en el cara a cara no consigo desarrollar de igual manera pero que necesito que salgan. Escribo para ser persona e intento serlo cada vez mejor y por ello quiero hacerlo de cara a la sociedad con la mano tendida y no de espaldas.
                Ayer me abrazaban y yo abrazaba y querría haberlo hecho más tiempo y a más personas. Hemos trabajado todas mucho y bien, nos queda el tirón final del 26J propiamente dicho y luego celebrarlo. Nunca olvidaré esas semanas.
                He tenido el honor, inmenso, de conocer a las mejores mujeres y hombres que podía haberme encontrado. Una vida dura unos cuantos años, lo que haces en ellos es lo que te define y las rutas que tomas son las que te ofrece oportunidades que puedes tomar o no. No sabéis lo afortunado que he sido por haber tomado la ruta que me ha llevado a vosotras y vosotros, no sabéis lo agradecido que estoy porque me hayais acogido sin conocerme y me hayáis dado la oportunidad de darme a conocer. Ahora tendré que escribir mucho para que ese proceso sea efectivo, ya sabéis.
                A esta campaña solo le queda unas horas, queda poco ya pero el trabajo duro empieza el lunes, ese si que será un lunes en toda regla. La vida nos ha ofrecido la oportunidad de liderar un cambio histórico en este país, por ello los obstáculos serán inmensos y muchos y aún así sé, porque os he visto, que trabajaremos con empeño para conseguirlo. Desde las instituciones, en la calle, de forma paralela y utilizando las dos vías iremos cambiando este país.
                El acto de ayer fue emotivo, Noelia lo condujo fantásticamente como no podía ser de otra manera, ya la he visto otras veces y ayer, gracias a ella, reflexionaba sobre el nivel y la capacidad que despliegan las compañeras y compañeros de Fuenlabrada. Con mujeres así esto cambia seguro.
                Hablaron Mar, Miguel y Manolo. Hablaban con convicción, conocimiento y sabiduría. Transmitían fuerza y seguridad y no solo lo hacían para convencernos sino que, de alguna manera, nos proporcionaban de forma transversal y dialéctica herramientas para empoderarnos y que seamos nosotras las que con el ejemplo de l@s ponentes las que tomáramos conciencia y actuásemos en consecuencia.
                Ya quedan pocas horas y está a punto de nacer en mi un recuerdo inolvidable, un pasado de nostalgia al que volveré una y otra vez y cuando me haga falta durante lo que me queda de vida recurrir a mi interior para superar dificultades recordaré y reviviré el ejemplo de todas y cada una de mis compañeras y compañeros con los que he vivido esta campaña electoral porque me demostraron que con iniciativa, vocación, motivación y trabajo se consigue. Recordaré el valor que tuvieron y tienen para afrontar este tiempo y como no les tembló el ánimo a la hora de ponerse manos a la hora el lunes siguiente a la jornada electoral.

                Gracias a todas y todos por haberme acogido, recibirme y darme la oportunidad de trabajar con vosotras y vosotros. No lo olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario