Durante mucho tiempo nos han dicho insistentemente hasta convencer a una gran mayoría que la política se hace en espacio cerrado por personas formadas en determinadas materias y en concreto en saber qué nos interesa, qué nos preocupa y sobre todo en qué debemos preocuparnos. Han diseñado cuerpos ideológicos a los que han dado validez universal y no contentos con eso eran capaces de distinguir entre el bien y el mal.
Simultáneamente nos han entretenido con la teoría de que lo mejor para cada un@ (que como ya he dicho de eso saben un rato) es protegerse a sí mismo y sus cosas que ya cada un@ hará lo mismo. Con esto consiguen que la gente, por un lado no se preocupe de la política y sí en producir beneficios que ya se quedarán es@s sabi@s y por otro lado alejan el peligro de que se organicen y desmonten sus planes.
Lo malo es que estos sabi@s saben de números y triquiñuelas pero poco de Historia. Desde siempre los grandes cambios surgieron desde los caminos y los campos y después también desde las calles y plazas.
La Historia es algo muy curioso y se estudia poco.
Hoy en nuestro segundo día de campaña hemos visto el enésimo ejemplo en este sentido. Esta mañana las calles de Fuenlabrada se llenaron de música y globos llevados por vehiculos de alegría, sonrisa y pasión. Esta tarde las calles de Madrid en torno a Sol han visto cómo una columna de mujeres y hombres invadía las calles defendiendo sus legítimos derechos como trabajadoras y trabajadores de Coca-Cola. La gente que desde la aceras nos observaban compartían nuestras reivindicaciones o no. Pero estaba habiendo diálogo político y era en la calle y era entre gente que, según los cánones que decían al principio no sabían de "política".
Política es lo que te interesa y a ti y a nosotr@s y no hay nada que sepamos mejor que lo que nos interesa y no hay sentimiento más humano que la solidaridad.
Mañana seguirá habiendo política en la calle.
A las 12:00 en el centro de Fuenlabrada habrá una mesa donde podrás acercarte a hablar con la gente que, como tú, hace política. Por la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento viejo habrá un acto sobre feminismo. El cambio se tiene que dar con todas o no habrá cambio porque esos sabios de los que hablaba se han encargado de relegar a media Humanidad a los intereses de la otra media y eso es absolutamente inadmisible e intolerable.
No dejes nunca que te digan o te hagan creer que no te interesa la política porque eres la única que haces política a diario.
Nos vemos mañana!!
Simultáneamente nos han entretenido con la teoría de que lo mejor para cada un@ (que como ya he dicho de eso saben un rato) es protegerse a sí mismo y sus cosas que ya cada un@ hará lo mismo. Con esto consiguen que la gente, por un lado no se preocupe de la política y sí en producir beneficios que ya se quedarán es@s sabi@s y por otro lado alejan el peligro de que se organicen y desmonten sus planes.
Lo malo es que estos sabi@s saben de números y triquiñuelas pero poco de Historia. Desde siempre los grandes cambios surgieron desde los caminos y los campos y después también desde las calles y plazas.
La Historia es algo muy curioso y se estudia poco.
Hoy en nuestro segundo día de campaña hemos visto el enésimo ejemplo en este sentido. Esta mañana las calles de Fuenlabrada se llenaron de música y globos llevados por vehiculos de alegría, sonrisa y pasión. Esta tarde las calles de Madrid en torno a Sol han visto cómo una columna de mujeres y hombres invadía las calles defendiendo sus legítimos derechos como trabajadoras y trabajadores de Coca-Cola. La gente que desde la aceras nos observaban compartían nuestras reivindicaciones o no. Pero estaba habiendo diálogo político y era en la calle y era entre gente que, según los cánones que decían al principio no sabían de "política".
Política es lo que te interesa y a ti y a nosotr@s y no hay nada que sepamos mejor que lo que nos interesa y no hay sentimiento más humano que la solidaridad.
Mañana seguirá habiendo política en la calle.
A las 12:00 en el centro de Fuenlabrada habrá una mesa donde podrás acercarte a hablar con la gente que, como tú, hace política. Por la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento viejo habrá un acto sobre feminismo. El cambio se tiene que dar con todas o no habrá cambio porque esos sabios de los que hablaba se han encargado de relegar a media Humanidad a los intereses de la otra media y eso es absolutamente inadmisible e intolerable.
No dejes nunca que te digan o te hagan creer que no te interesa la política porque eres la única que haces política a diario.
Nos vemos mañana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario